6 casos de Branded de Organizaciones de Turismo
  •  
  •  
  •  
  •  

En otros artículos hemos visto como los ecommerce y empresas de automóviles han desarrollado acciones de contenido a través de diferentes medios relevantes para conseguir llegar a una gran audiencia. Esta vez hemos analizado cómo varias organizaciones de turismo de diferentes países también se suman a este tipo de estrategias. Veamos los siguientes ejemplos:

1- Travel Nevada + Atlas Obscura
Durante el primer trimestre de 2017, Travel Nevada se apoyó en Atlas Obscura, un portal sobre viajes y tours en los lugares más increíbles del mundo. A través de una publicación en este medio, la empresa de turismo buscaba mostrar a los usuarios la gran oferta turística de Nevada.  Se trataba de una publicación interactiva, los usuarios visitan virtualmente los diferentes puntos de interés del Estado. Además con artículos más en detalle  permite consultar la historia que hay detrás de ellos.

2- Esencial Costa Rica + The Telepraph
En este caso, Esecial Costa Rica (Sitio Oficial de la marca del país) eligió el medio The Telepraph para hacer descubrir a la audiencia uno de los países más ricos en cultura, historia y naturaleza. La acción comenzó en febrero de este año y a día de hoy siguen haciendo publicaciones recopiladas en esta landing:

3- Jump into Ireland + Travel + Leisure
La organización de turismo de Irlanda supo sacarle partido a Travel + Leisure, el portal hecho para los viajeros y amantes de grandes experiencias. Publicaron un par de artículos tocando dos de los temas más importantes para las personas que están pensando hacer un viaje y aun no se deciden: la gastronomía y la historia que esconde un país.

4- Visit Abu Dhabi + CNN
Esta acción me pareció una de las más completas.  La organización de turismo de Abu Dhabi diseñó una landing alojada en CNN llena de datos turísticos del país con imágenes y vídeos en 360º. Han conseguido crear una experiencia inmersiva que transporta a los usuarios, por un momento, a la gran capital de los Emiratos Árabes.

5- Visit California + 23stories
Esta acción de Visit California es muy interesante ya que trató de apoderarse de diferentes audiencias con su campaña “Golden State of Mind” a través de varios medios del grupo Condé Nast: Traveller, Bon apétit, Vogue y Vanity Fair . Y lo hizo de una forma muy inteligente, ya que a pesar de ser una misma campaña, enfocó el contenido de cada artículo a los intereses de la audiencia de cada medio. Por ejemplo en Bon apetit explora California a través de la comida y en Vogue con la moda.

GOLDEN STATE OF MIND | JENNIFER MEYER | VOGUE from BRAVÒ on Vimeo.

6- Consejo de Promoción Turística de Mexico + Upsocl
En Upsocl también hemos trabajado con diferentes organizaciones oficiales de turismo como Sernatur en Chile y Visit México. En el caso de México, apoyamos al Consejo de promoción Turtísica con una campaña de Branded Post donde conectamos con la audiencia  mostrando la autenticidad del país de una forma muy visual y entretenida:

Al final, en todos los medios que hemos visto, encaja muy bien y tiene mucha cabida generar contenido que las organizaciones de turismo tratan de impulsar, ya que de forma orgánica sus comunidades buscan este tipo de temáticas. ¡Estaremos muy pendientes de próximas acciones!