5 cosas a tener en cuenta en tu estrategia de marketing con influencers - Upsocl Labs: The Blog
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace ya un tiempo que las marcas trabajan reiteradamente con Influencers incluyéndoles en sus acciones de Marketing. Al final, detrás de un consumidor hay un individuo que confía más en personas que admira y sigue diariamente que en las propias marcas.  Sin embargo, a pesar que esta tendencia lleve un tiempo de moda podemos decir que sigue en fase de experimentación y que aún le queda un largo camino para llegar a una fase de madurez. A esta conclusión ha llegado  un estudio realizado por Altimeter, Traackr y TopRank Marketing.

Éste asegura que el 43% de las marcas está todavía probando sus colaboraciones con influencers y viendo qué tan lejos pueden llegar con estas acciones. Además, el 28% de los especialistas en marketing dicen que se apoyan en influencers para hacer acciones concretas y no estrategias. La cifra es menor (24%) cuando se pregunta a las marcas si actualmente están implementando acciones con influencers, y aún más bajo el porcentaje de marcas (5%) que dice haber integrado a influencers en todas sus acciones de marketing.

A pesar de quedar demostrado que aun queda mucho aprendizaje y mucho que experimentar, las marcas si están entendiendo para qué les sirven las acciones con influencers y cómo les ayudan a impulsar su imagen. De hecho, el 94% considera que los influencers les ayudan a mejorar el advocacy de la marca en internet, un 92% que impulsan el reconocimiento de marca y un 88% opina que les ayuda a aumentar el porcentaje que las marcas se llevan de las conversaciones y el 68% cree que le ayuda a gestionar su reputación. En definitiva, las acciones de Marketing de influencers tienen un claro objetivo: posicionamiento.

En esta infografía a continuación podrás ver las 5 cosas que las marcas tendrán que tener en cuenta este 2017 para empezar a generar estrategias con influencers más exitosas: