7 casos de Branded Content de Coca-Cola - Upsocl Labs: The Blog
  •  
  •  
  •  
  •  

Coca- Cola siempre ha sido una de las marcas implicadas por excelencia en el Storytelling: son líderes en Estrategias de Contenido y en conectar emocionalmente con su audiencia. Durante este 2016, se ha apoyado en diversos medios de entretenimiento para impulsar este tipo de acciones.

Veamos algunos casos en EEUU y América Latina:

1- CHEFSFEED

Bajo la Campaña “Family Meal”, Coca-Cola da la palabra a diferentes Chefs que hablan de sus experiencias en el mundo gastronómico. A través de los post y vídeos, nos enseña la rutina de diferentes restaurantes, mostrando cómo el personal constituye una verdadera gran familia. Con esta acción, Coca-Cola consigue trasladar valores como el crear relaciones de amistad compartiendo momentos en torno a la comida.

2- Munchies (VICE)

En este caso, Coca-Cola Life presentó una serie de vídeos con diferentes recetas bajo la campaña “Cómo hacer”. Uno de ellos es presentado por el chef canadiense Craig Harding y muestra cómo preparar una milanesa de pollo en una versión sencilla, fresca y light. De esta forma, el contenido resalta los valores y el estilo de vida que busca impulsar Coca-Cola Life. Aquí puedes ver el video.

3- UPSOCL

En Upsocl hemos generando contenido entorno a conceptos desarrollados por Coca-Cola en Perú, México, Chile, Colombia y en campañas con presencia en todo LATAM. Se han trabajado durante todo el año listas, testimonios, y curiosidades en formato Branded Post, que fueron distribuidos y promocionados en Facebook.

 4- EATER
Con el concepto de “taste de felling”, Coca-Cola se asoció con EATER para generar contenido audiovisual sobre recetas innovadoras, diferentes y con mucho sabor:

5– Thrillist

Con Thrillist, Coca-Cola mantuvo el mismo concepto que con el medio anterior, dándole foco al sabor y  a las recetas clásicas con un toque innovador:

6- Essence

Una vez más el sabor es la cualidad que la marca quiere destacar. Y con estos vídeos publicados en el Facebook de Essence, y con la participación de la cantante de R&B, es cómo lo consigue:

BTS with LeToya Luckett & Monica

Best friends LeToya Luckett and Monica take us behind the scenes with Coca-Cola in our new cooking series, 'Recipe Swap'. Coming soon to ESSENCE.com.

Posted by Essence on Monday, December 5, 2016

Monica​ & LeToya Luckett​'s 'Recipe Swap'

Behind-the-scenes with Monica & LeToya Luckett as they trade recipe secrets on our new series, 'Recipe Swap'. Coming soon on essence.com.

Posted by Essence on Monday, December 5, 2016

Monica's Favorite Snacks

The best snacks are the ones that are least expected. Monica lets us in on her favorites. More on essence.com.

Posted by Essence on Monday, December 12, 2016

Why Monica Loves Family Dinners

There's nothing like spending time with your family during the holidays. Monica lets us know why family dinners are so important to her. More on essence.com.

Posted by Essence on Monday, December 12, 2016

7- ASOS
En esta ocasión, Coca-Cola está consiguiendo mucha interacción e implicación de los usuarios con la campaña “Treasure Hunk”. Cada día se planteaba una pregunta cuya respuesta hay que escribirla en el buscador de ASOS y así poder participar en su concurso.

Estos 7 casos son solo algunos de los muchos ejemplos en los que Coca-Cola ha trabajado de la mano de diversos medios para amplificar sus mensajes. Así que estaremos muy atentos a sus nuevas acciones durante el próximo año 2017.