Branded Content en la industria del Entretenimiento
  •  
  •  
  •  
  •  

Hemos rescatado varias acciones de Branded Content de plataformas de video en streaming, que han tenido lugar este 2016. Y es que hablar de entretenimiento parece fácil, cercano a la audiencia y mucho más atractivo que otras industrias, sin embargo, la competencia está siendo fuerte: cada uno lucha por generar mejor contenido en sus plataformas y cautivar a la audiencia. Y algunos lo están haciendo muy bien en eso de conseguir atraparte en sus mundos a través de acciones de contenido. Veamos estos ejemplos de 3 de las plataformas más populares:

1- Hulu

El pasado mes de octubre Hulu lanzó su serie “Chance”, una apuesta ambiciosa donde  busca posicionarse en este mercado tan competitivo. Para darle un impulso al lanzamiento colaboró con varios medios como The Wall Street Journal y  GREAT BIG STORY:

Hulu + The Wall Street Journal

1

Hulu + Great Big Story

8

Otra de las series originales de Hulu es la famosa “The Mindy Project”, cuya quinta temporada está recién estrenada. Y qué mejor que contar con la ayuda de varios medios en EEUU muy acordes a su target para conseguir conectar con su audiencia. Entre ellos Apartment TherapyTHE ZOE REPORT y ELLE.

Hulu + Apartment Therapy
Con esta acción tan inteligente Hulu pudo apropiarse de la audiencia de Apartment Therapy, adicta a los “House Tours” tan al estilo de Mindy:

0

Hulu + THE ZOE REPORT
En este caso, tanto el medio como la marca buscaba generar una identificación por parte de los usuarios. Para eso publicaron varios Branded Post en su página y en Instagram, y consiguieron que las mujeres pensaran: “esa soy yo!” y se sintieran identificadas con la protagonista de la serie:

44

 

Hulu + ELLE
Junto con ELLE, Hulu quiso empoderar a la mujer trabajadora y resaltar así las cualidades de Mindy, protagonista de la serie. Para conseguirlo se publicaron varios artículos de diferentes testimonios de mujeres referentes en ese ámbito:

88

 

2- Amazon Prime

La segunda plataforma destacada es Amazon Prime, una de las muchas sub-marcas de Amazon que se ha convertido en uno de los principales competidores de la televisión digital.

Amazon Prime también genera sus propios contenidos exclusivos. Recientemente lanzó su serie “Good girls revot” basada en hechos reales y recogida en el libro de Lynn Povich. El estreno tuvo lugar a principios de noviembre en Estados Unidos y así es como empezó generando expectación: trabajando con contenido de la mano de medios como SPIN, BUSTLE y REFINERY29:

Amazon prime + Spin

2

Amazon + Bustle
En Bustle crearon un quiz de personalidad donde te identifica con uno de los personajes según tu forma de reivindicarte y hacerte escuchar:

3

Amazon Prime + Refinery29
Con las acciones en refinery29 se buscaba reivindicar valores y el poder de la mujer trabajadora. Se consiguió a través de varios artículos en su clásico formato slideshow:

00

Otra de las míticas series de Amazon Prime es”BOSCH”. Se trata de una trama policiaca filmada en los Ángeles y protagonizada por Titus Welliver. Su tercera temporada se estrenó en abril de este año y para amplificar su comunicaciones hicieron varias estrategias de Contenido en medios digitales como SALON, STALE y Vanity Fair:

Amazon Prime + STALE
En conjunto crearon una landing interactiva con datos sobre criminología y justicia en Los Ángeles. De esta forma consiguieron alcanzar una audiencia fanática de las series policiacas y de suspense:

90

3- Netflix

Y llegamos a Netflix. Sin duda la plataforma de video en streaming que se ha tomado en serio la efectividad del Branded Content y se está aliando continuamente con los medios para generar contenido interesante que gira entorno a sus series, películas y documentales. Constantemente está desarrollando acciones con multitud de medios. Veamos algunos ejemplos:

Netflix + Mashable | Objetivo: Impulsar la nueva temporada de Black Mirror | Estrategia: 10 contenidos escritos relacionados con tecnología

4

Netflix + Atlas AbscuraObjetivo: Impulsar la nueva serie de Stranger Things  | Estrategia: 10 contenidos sobre sucesos raros e inusuales que han ocurrido en la historia

6

Netflix + UPSOCL | Objetivo: Generar expectación sobre la serie “The Ranch” en México  | Estrategia2 contenidos apelando al humor sobre situaciones que identificaban a  al audiencia

7

Netflix + WIRED | Objetivo: Dar visibilidad a la segunda temporada de Narcos  | Estrategia: Landing de contenido interactivo haciendo un seguimiento a la tecnología que permitió capturar a Pablo Escobar

7

Netflix + The Atlantic | Objetivo: Generar expectación sobre la serie House of Cards | Estrategia: Landing sobre contenido que gira en torno a la figura de la primera dama en EEUU y lo importante que siempre ha sido como parte del equipo presidencial

9

 

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la potente industria del entretenimiento está trabajando día a día con los medios para darle mayor visibilidad a sus propios contenidos y conectar con una audiencia que vive, lee y se relaciona en digital.

*Una pequeña reflexión: cualquiera de estas marcas podría haber impactado a los usuarios simplemente con banners, comunicación agresiva e invasiva en digital. Sin embargo, todas optaron por crear estrategias de contenido, estrategias “pull” que atraen a los usuarios, los atrapa en sus mundos de entretenimiento y genera conexiones con ellos. Se trata de una comunicación que el usuario busca y despierta sus emociones. Sin duda, esto nos demuestra que las marcas (de todos los sectores e industrias) están entendiendo el contenido como la solución para construir sus audiencias y conectar con ellas.