Branded Content durante las elecciones de EEUU - Upsocl Labs: The Blog
  •  
  •  
  •  
  •  

A nivel mundial, uno de los temas que ha tenido más visibilidad en el último periodo en los medios de comunicación ha sido el seguimiento a la campaña electoral de EEUU. ¡Y más con lo que han dado que hablar ambos candidatos en cada una de sus intervenciones! Críticas, elogios, aplausos y rabia, todos estos sentimientos han movilizado a las masas, posicionándose a favor o en contra de las partes… Esto la convierte en una de las campañas más polémicas de los últimos tiempos.

Por eso, las marcas se han sumado a este tema de interés global, apoyándose en diferentes medios. Y así es cómo lo han hecho:

1- Mic + Spotify
En septiembre, la plataforma de música Spotify lanzó su potente campaña de contenido “Clatify” de la mano de Mic. La iniciativa se materializó en una serie de vídeos donde se pretendía conectar con la generación Millennials y motivarles a votar con conciencia en la elecciones. En cada uno de los episodios participaban músicos famosos y eran moderados por el critico cultural y best seller, Baratunde Thurston:

1

2- ATTN: + Netflix
A través de varios vídeos patrocinados en el Facebook de ATTN, Nexflix trata de impulsar su propio documental “13TH” cuestionando el sistema de justicia criminal en USA. Para ello se cuelga de varios fragmentos de los discursos de Trump y Hillary donde hablan sobre el racismo en el país y cómo las personas son tratadas por el sistema judicial dependiendo de su raza. Los vídeos rápidamente se difundieron, incluso uno de ellos alcanzó ya las 10 millones de visualizaciones:

 

3-  Hulu + Funny or Die
La plataforma de vídeo en streaming, Hulu, se alió con Funny or Die (recientemente galardonada como “Hottest Digital Studio/Network” por Adweek) para crear y distribuir contenido de humor en torno a la campaña electoral de USA:

2

4- Cerveca Cucapá + Upsocl
Después de la polémica que generó Trump en torno a los mexicanos, la marca de cerveza Mexicana Cucapá supo aprovecharse del momento y envolver con humor una gran campaña que tenía como objetivo “Conseguir que Donald Trump pagara chelas y una fiesta”. Y no solo lo consiguió, sino que con la ayuda de Upsocl consiguió amplificar su mensaje y llegar a una gran audiencia. Incluso con una de las publicaciones se alcanzaron más de 27.000 interacciones sociales:

2

5- Captain Morgan + Magul
Bajo el concepto de que “Las personas menores de 35 años pueden hacer de todo menos ser presidente”, Captain Morgan trata de conectar con la generación Millennial. ¿El objetivo? Mostrar las formas que tienen estos jóvenes para participar en el proceso electoral y conseguir los cambios que buscan en los temas que les preocupan. Para ello la marca colaboró de la mano de Magul y Mic. para amplificar su campaña y alcanzar a la audiencia a la que apuntaba:

1

 

La campaña electoral ha concluido, pero seguiremos muy atentos de cómo las marcas y medios se apoderan de momentos y temas de interés para conseguir crear conversaciones en torno a ellos y hacerse protagonistas.

Mientras tanto, puedes visitar nuestras campañas de Branded Content en Upsocl Labs y ver cómo ayudamos a las marcas a construir sus propias audiencias.