El Branded Content genera un 43% más de recuerdo de marca - Upsocl Labs: The Blog
  •  
  •  
  •  
  •  

Recientemente, Forbes ha publicado un estudio muy interesante sobre el estado del Branded Content, donde hay algo que ha quedado muy claro: el impacto del Branded Content es muy superior a otro tipo de acciones publicitarias digitales en términos de recuerdo, percepción de la marca e intención de compra.

Según este estudio, el gasto en Branded Content ha ido en aumento en los últimos años; en 2014 un 40% de las empresas ya aumentaron su presupuesto en contenido y en 2015 ascendió al 50%. Sin embargo, aún hay muchos desafíos en torno a la publicidad nativa; especialmente en términos de medición de impacto. De hecho, el 65% de los encuestados considera complicado hacer reportes sobre sus resultados, el 55%  tiene dificultades para medir el ROI de estas acciones y el 54% lo considera caro. Por su parte, eMarketer asegura que el principal desafío se encuentra en la calidad del contenido, aunque también menciona el reto en cuanto a la medición:

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-4-40-32-p-m

En cuanto a la efectividad del Branded Content, podemos concluir que realmente tiene mejores resultados frente a los anuncios Display. Exactamente generan un mayor recuerdo de marca (43 puntos porcentuales por encima de los anuncios Display), mayor favorabilidad de la marca (+7%) y mayor intención de compra (+9%).  Este efecto positivo y aceptación se traduce en un mayor interés de los usuarios la marca. De hecho, los usuarios fueron 14 puntos porcentuales más propensos a afirmar que en un futuro tendrían intención de buscar contenido generado por la marca.

El Branded Content está ganando por goleada en términos de efectividad al mítico Display; las acciones de contenido generan el doble de recuerdo espontáneo de marca e incluso más del doble en el caso de recuerdo inducido. Por otra parte el Branded Content se percibe más como un formato que pretende educar y no está tan relacionado con la venta de producto, como es el caso del Display.

En definitiva, los presupuestos de las marcas destinados a contenido aumentan y también su efectividad. Los usuarios tienen una buena percepción de los contenidos que son presentados por una marca e incluso generan mayor interés de la marca a futuro. Se trata, din duda, de un tipo de comunicación de marca que no molesta a los usuarios sino les aporta valor, genera interés y consigue conectar con ellos.