Estrategia de Branded Video Disney y Sabores de Upsocl
  •  
  •  
  •  
  •  

Vivimos en una era en la que no corremos, sino que volamos; damos las cosas por hecho y actuamos por inercia. Llega el momento de la planificación de Marketing del año y todos tenemos interiorizado el mensaje que queremos comunicar, los valores que queremos transmitir, cómo es la marca, cómo se comporta, para quién sé es y para quién no. ¿O quizás no está tan claro? ¿O a lo mejor ha ido cambiando y ni siquiera nos lo hemos planteado? ¿Y si nos estamos equivocando? Este es el punto de la reflexión: detente, piensa y tómate el tiempo para, por un instante, mirar hacia atrás y no correr hacia adelante.  A veces es importante regresar a la esencia de la marca, para poder tenerla más clara. Una labor de retrospección que obliga a cuestionarse, replantearse y redefinir el concepto.

Tenerlo claro de forma interna es importante. Y mucho más a la hora de trabajar con agencias y medios. Eso marcará en muchos casos la eficiencia y el éxito de los impactos. Hacer que todas las piezas del puzzle encajen, alienando cada una de las acciones que completan una estrategia de Marketing. El mundo digital ha abierto muchas posibilidades y formas en las que las marcas pueden conectar con sus audiencia y esto ha hecho que se replanteen cómo quieren hacerlo y qué camino quieren tomar.

Algunos conceptos como la personalización y la gratificación instantánea juegan un papel fundamental en las relaciones con los usuarios. Y aunque estos nuevos desafíos sean exigencias de las nuevas generaciones, todo se simplifica si tomamos el control de aquello que, al menos, podemos manejar: el concepto de la marca. Posiblemente ese concepto vaya cambiando a lo largo del tiempo, adaptándose al contexto y a la forma de conectar. ¡Incluso puede variar un poco entre lo tradicional y lo digital! Es por eso que tomarse el tiempo para trabajar desde el concepto puede impulsar el producto mucho más allá de lo que creemos. Es vital poder transmitir esa necesidad a las agencias y medios que se adueñan temporalmente de la marca. Y así conseguir que ésta se apodere de un estilo propio y pueda contar historias de forma diferente y novedosa.

En Upsocl Labs nos gusta tener esto muy presente cuando colaboramos con las marcas. Hace unos días comenzamos a trabajar en el lanzamiento de la nueva película de Disney: El libro de la selva. Se hizo una primera reflexión creativa sobre cómo podíamos abarcar el contenido para conectar con los usuarios desde el prisma del concepto. ¿Cuál fue el resultado? La propia esencia de la película dictaminó el contexto del contenido y uno de sus personajes se apoderó de la conversación. En el canal de recetas rápidas de Facebook, Sabores, se publicó en formato de video nativo una receta temática ambientada en la selva.

En menos de tres días las visitas superaron las 500.000 visualizaciones y finalmente alcanzando más de 830.000. Se generaron más de 61.000 interacciones sociales, teniendo un impacto social muy positivo.

ejemplo sabores

El contenido requiere su estrategia. La estrategia se sostiene en la solidez de la esencia de la marca. Por eso, tener muy bien definido el concepto hace que se eleven las experiencias procedentes de la marca, generando conexiones reales y perdurables en el tiempo.

Si tienes dudas sobre cómo empezar a conectar con tu audiencia a través del contenido -cómo alcanzarla, cómo crear experiencias únicas-, si tienes curiosidad sobre lo que podríamos conseguir juntos o si simplemente quieres demostrar hasta donde puedes llegar con tu marca… Estamos aquí, esperando que des el paso y te decidas a hacer historia.