Upsocl en Publishop 2016 - Branded content: desafiando al contenido
  •  
  •  
  •  
  •  

Los pasado días 17, 18 y 19 de agosto tuvo lugar Publishop 2016, una feria de publicidad donde se concentraron expertos en Marketing para ponernos al día sobre las últimas noticias y tendencias de Marketing.

Carlos Calleja, Country Manager de Upsocl en México, fue uno de los conferenciantes del evento. Su ponencia giró en torno a cómo las marcas son capaces de desafiar al contenido a través de experiencias de Branded Content.

branded content publishop 2016

Durante la conversación se debatieron puntos muy interesantes, como por qué es importante para las marcas acercarse a los consumidores a través de contenido. Y es que, si se quieren crear relaciones a largo plazo con los consumidores y conectar con ellos, las marcas tienen que encontrar la forma de aportarles valor, y eso es algo que se consigue a través del contenido. En este punto resaltó también las oportunidades que nos da digital para maximizar los efectos de las estrategias de contenido, generar experiencias genuinas que hagan partícipe a los usuarios y los impliquen, creando así, un impacto medible en la propia imagen de la marca.

Como apuntó Carlos “Los usuarios huyen de la publicidad invasiva. Es el momento de que los consumidores se acerquen a las marcas porque encuentren en ellas un valor. Y para eso las marcas tienen que hacer un gran esfuerzo y entender que buscan realmente sus audiencias”. Por eso es super importante entender sus comportamientos y cómo estos cambian según el lugar al que acudan en búsqueda de contenido. Una marca puede tener un único mensaje muy claro, pero ese mensaje tiene que adaptarse a las distintas plataformas y entender sus códigos.  De esta forma, “no es la misma comunicación en Facebook que en Snapchat, los usuarios acuden a esas plataformas esperando cierto contenido en determinado formato, y la marca debe entender esa experiencia orgánica”.

Debido a la diversidad de los asistentes, el rumbo de la conferencia lo fueron marcando ellos, convirtiéndose en un diálogo con puntos de vista muy interesantes. Para Carlos, “Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que las personas que asistieron al evento venían tanto de digital como del mundo de la publicidad tradicional y eso hizo que surgieran conversaciones muy interesantes y se dieran aportes clave”.

Hay algo que quedó claro, y es que no solo las marcas grandes y con mucho presupuesto son las que pueden hacer estrategias de contenido. Son también las pequeñas y medianas las que pueden acompañar al consumidor en todas sus fases aportándole valor en cada una de ellas y crear grandes experiencias para posicionar su marca. 

Y esto no para… Próximamente volveremos a ver a Carlos en acción en el Digital Day y aquí te contaremos todos los detalles de la conferencia.