Formatos publicitarios de Snapchat: así es cómo está innovando
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya han pasado dos meses desde que Snapchat lanzara su programa de publicidad a través de Snap Partners, anunciando que las marcas comenzarían a distribuir anuncios en formato vídeo en las Historias de los usuarios. Esto ya es un hecho y marcas como Verizon, Express y Procter & Gamble fueron seleccionadas para liderar el proyecto en una primera instancia. En este periodo de prueba se ha ido analizando la aceptación por parte de los usuarios del nuevo formato. Los anuncios han ido apareciendo entre los Snaps y vídeos que los usuarios comparten con sus seguidores. Al principio de este test, los usuarios comenzaron siendo expuestos a 3 anuncios al día, pero la frecuencia ha ido aumentando independientemente del uso de la plataforma. Manteniendo la esencia de la red social, el anuncio dura como máximo 10 segundos, al igual que los anuncios en Discover y Live Stories. Además se permite hacer una distribución segmentada  en función de la edad, sexo, ubicación, tipo de dispositivo e intereses. Sin embargo, a diferencia del formato de anuncio disponible para Discover y Live Stories, no existe la opción de “arrastrar hacia arriba” en el transcurso del anuncio para ver un vídeo más largo de la marca o ir a su página web.

Parece que los resultados están siendo buenos ya que cada vez son más las marcas que están participando en el programa de Snap Partners. En las últimas semanas, marcas como Dunkin ‘Donuts, Unilever, Starbucks, Jc Penney y Maybelline han estado probando su experiencia con el nuevo formato.

Estos experimentos son los que irán marcando las tendencias y determinarán la distribución del presupuesto de las marcas destinados a social media Makeritng, con el fin de conectar con los usuarios más jóvenes. Por su parte Snapchat, con el fin de hacer tambalear el presupuesto destinado a otras plataformas sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, está velando por una buena experiencia de usuario. A medida que los usuarios han ido mostrando buenas respuestas, se han ido creando gradualmente diferente formatos. Además, se busca de forma nativa ajustarse a las expectativas que tienen según el uso que le dan a la plataforma. Por eso, los formatos publicitarios imitan las características más populares de la plataforma, permitiéndoles utilizar sus famosas lentes y filtros. Según sus datos, si se mantiene esta proyección, se espera que Snapchat llegue a los $350 millones de beneficios este año y alcance los mil millones de dólares a final de 2017.

“Tenemos que ser reflexivos sobre el inventario, la carga del anuncio y la experiencia de usuario” Peter Sellis, jefe de producto de Snapchat.

“Hacer esto de la manera correcta, centrándonos en la creatividad y hacerlo a tiempo, nos permite tener una posición muy conservadora. Algo que muchas veces se pierde cuando la efectividad del anuncio tiene una correlación invertida con el número de anuncios que ve el usuario. Si ves 50 anuncios al día, tu tasa de recuerdo será muy baja” Peter Sellis, jefe de producto de Snapchat.