3 grandes Campaña de contenido de empresas ecommerce
  •  
  •  
  •  
  •  

En los últimos meses hemos visto cómo muchos medios, además de generar contenido para ayudar a la marca a construir su imagen, también están ayudando a dirigir tráfico hacia su ecommerce en un entorno natural, contexualizado, entretenido y visualmente atractivo. Estas son 3 de las mejores campañas con este enfoque:

1. IKEA

¡La primera marca que no podía faltar! Desde sus inicios ha sabido destacar en sus campañas de marketing, y en digital siempre apostó por la creatividad y la innovación. En este caso, junto con Purewow desarrolló una campaña de contenido dirigida a dirigido a padres de EEUU. Para captar su atención les hicieron recordar sus maravillosos años de universidad. Con la bajada de “What college looks like in 2016” muestra cómo son los estudiantes de hoy en día (sus actuales hijos) y cuáles son sus nuevas necesidades, y cierra cada uno de los insights con propuestas de IKEA que se adaptan a la perfección a su estilo de vida.

Back_to_School_Shopping_Survival_Guide___Feature___PureWow_National_copy

2. Amazon

La siguiente campaña la lanzó Amazon con su marca Kindle, justo antes de comenzar el verano. Y supo dar en el clavo al jugar con la sensación que muchos hemos vivido cuando llega la época de vacaciones y todos tus amigos están viajando por lugares increíbles y tú tienes que quedarte en casa… ¿Qué pasa entonces? Que buscas desesperadamente vías de inspiración para transportar (aunque sea sólo tu mente) a lugares exóticos y salvajes. Pues bien, con la ayuda de Mashable, Kindle preparó una lista de 12 libros que darían solución a este problema, y adivina… ¡también estaban disponibles para ser descargados con tu Kindle desde el propio artículo! Una campaña de contenido interesante y que supo conseguir una gran identificación por parte de la audiencia, que compartió el contenido más de 2.500 veces.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 6.22.02 p.m.

3. Ebay

El último caso lo presenta el Huffington Post a través de su Huff Post Partner Studio. Esta vez, aprovechando la llegada del gran día de San Valentín, presenta un estudio sobre el gasto en joyas este mismo día el año anterior. Y por las cifras parece ser que es el principal regalo que los enamorados hacen a sus parejas. Partiendo de esta oportunidad, el Huffington Post cuenta cómo se han asociado con Ebay para ayudar al usuario a elegir el regalo perfecto. Y así, describiendo los tipos perfiles de mujeres, desde las más sencillas hasta las que les gusta ir a lo grande, muestra diferentes alternativas.

Supuso una muy buena estrategia lanzar esta campaña de contenido orientada a conversión en un momento en el que el usuario está muy cercano a realizar una compra. Ebay consiguió posicionarse en primera línea y envolver su acción en un contenido muy útil, que identifica y además es divertido.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 10.09.24 a.m.

Como vemos, ya son muchos los grandes marcas que buscan potenciar la presencia de su ecommerce con estrategias de contenido digital, a través de medios con mucho impacto y alcance. ¿Quién conseguirá una acción ganadora? El que más se acerque a la necesidad del usuario, consiga una mayor identificación con su contenido, esté en el momento oportuno del customer journey y por supuesto, invierta en una buena estrategia de distribución que le permita llegar a su target.