3 grandes campañas de Branded Content de marcas de automóviles
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya estamos a mitad del 2016 y son muchas las marcas del sector automovilístico que están despuntando con  campañas de Branded Content. Acciones llevadas a cabo de la mano de medios digitales muy reconocidos y con mucho poder de alcance. Aquí van 3 casos que merecen ser nombrados:

1. MINI

El primero viene de la mano de la marca MINI, que acaba de finalizar una campaña de contenido junto con la ONG Feeding America y con WSJ como partner mediático. Bajo el nombre “Defy Hunger Together”, la campaña giró en torno a la precaria situación de desnutrición que viven millones de norteamericanos, buscando así impulsar la donación a esta causa. ¿La propuesta de contenido? Narrar todas las experiencias vividas en un recorrido de 15 días por varios estados, donde se iban mostrando los programas sociales de Feeding America que luchan contra esta situación. Estas experiencias se fueron recopilando en una landing page publicada en WSF y en cada una de las historias se mostraba el día a día de las personas que colaboran en proporcionar comida nutritiva y fresca a ciertas comunidades. Se consiguió hacer mucho ruido a través de redes sociales, especialmente en Twitter, donde se incitaba a los usuarios a hacer un seguimiento del viaje e implicarles en la temática.

En conclusión, una acción muy inteligente donde Mini consiguió conectar con su audiencia, teniendo claro que si quería impactar y llegar a los usuarios tendría que aportarles algo valioso. ¡No sería suficiente con hablar de las grandes cualidades de sus coches! Sumarse a una causa e impulsar la donación parece ser mejor opción en una sociedad donde las personas exigen cada vez más una mayor implicación social por parte de las marcas.

Ejemplo branded content Mini
Campaña Defy Hunger together

2. Ford

La gamificación se ha convertido en una herramienta estrella para conseguir buenos resultados en engagement y generar, en consecuencia, un alto earn media. Esto es lo que ha hecho la línea de motores de barco de Volvo con su campaña “Could you be a Top class sailor?” en Reino Unido. Con la colaboración de The Telegraph, desarrollaron una página donde los usuarios participaban por un viaje en velero, demostrando sus habilidades marítimas y conocimiento sobre navegación. Se trataba de varios juegos interactivos que desafiaban la memoria, agilidad y conocimiento del usuario. La comunicación en el medio digital se fue nutriendo de contenido en formato vídeo sobre temas didácticos relacionados con la navegación.

Una gran campaña que combinó experiencias interactivas y entretenidas con un premio muy atractivo para el target de usuarios amantes de la navegación.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 4.10.13 p.m.

3. Mercedes-Benz

En el último caso, el protagonista fue Mercedes-Benz con su campaña “Together we dream”. La campaña se lanzó a principios de año y proclamaba el derecho de expresión exaltando la libertad de preferencias sexuales. Su mensaje cautivó a la comunidad LGBT que fue invitada a participar en su exclusivo evento “NY Auto Show” en Nueva York. Con esta campaña Mercedes apuntó a un nicho, en muchas ocasiones incomprendido y poco apoyado, y se sumó a su lucha por ciertos derechos y reconocimiento.

El estudio de Branded content de BNCUniversal en Estados Unidos apoyó a la marca en la comunicación de esta campaña a través de una estrategia de branded vídeo en Facebook. Se creó una mini serie donde varias personas contaban cómo persiguieron sus sueños hasta convertirse es lo que hoy son. Historias que sirvieron como fuente de inspiración para la audiencia.

Como vemos, estas marcas y muchas más del sector automotriz están invirtiendo grandes esfuerzos en acciones de contenido. Acciones que son parte de una gran estrategia de marketing y que utilizan el contenido digital en diferentes formatos, para generar conexiones con los usuarios y ser capaces de transmitir la esencia de sus campañas.