Estrategia de Branded Content de Nestlé en Upsocl
  •  
  •  
  •  
  •  

Se acercaba el día de la Candelaria en México, y Nestlé vio en ello el momento perfecto para contextualizar su comunicación y formar parte de este día tan importante para los mexicanos. Y qué mejor forma que adueñándose del plato característico de la época: los tamales. Buscando posicionar su marca Chocolate Abuelita y generar un gran impacto social, trabajamos en conjunto para crear un vídeo patrocinado en nuestro canal Sabores y un post que apoyara la comunicación de la campaña en Upsocl.

El objetivo era crear una pieza que conectara con la población mexicana y que fuera acorde con las expectativas de los seguidores de Sabores. Por lo tanto, siguiendo la línea del resto de vídeos orgánicos, decidimos crear la receta: “Tamales de chocolate y avena”, elaborada a partir de Chocolate Abuelita. El vídeo, con una duración de 1.12 minutos, se publicó días antes al día de la Candelaria. Se aplicó promoción en Facebook para impactar al target deseado por la marca (mujeres mexicanas entre 25 y 55 años de edad) y se garantizaron un mínimo de 200.000 visualizaciones. La coordinación entre el momento perfecto de la publicación y la calidad del contenido impulsó la exposición del video, llegando a tener un alcance de 7 millones de personas y 2,8 millones de visualizaciones.

choco

El post patrocinado se creó en formato lista y dio una mayor solidez a esta campaña enfocada a branding. En él se plasmaban los valores de la marca a través de contenido muy emocional, donde se resaltaron los aspectos que hacen que los mexicanos se sienta orgullosos de serlo. Apuntando con promoción en Facebook al mismo target que el vídeo, se generaron más de 18.000 interacciones sociales, un 26% más de las visitas las garantizadas y un tiempo promedio en el post de 4,29 minutos.

2

Después de colaborar con Nestlé vimos cómo contextualizar el contenido al target indicado es uno de los factores clave a la hora de generar relevancia. La marca fue capaz de ir más allá y no ser un mero presentador del contenido, sino naturalmente su esencia e hilo conductor. Esto implicó una gran identificación por parte de los usuarios, generando altos niveles de engagement:

Resultados Branded vídeo
Captura de pantalla 2016-07-25 a las 1.04.30 p.m.

Si tienes curiosidad sobre cómo podemos ayudar a tu marca y amplificar sus mensajes creando conversaciones eficientes, ¡contáctanos!