Experiencia digital de contenido: Santa Clara + Upsocl
  •  
  •  
  •  
  •  

Santa Clara es una de las marcas más respetadas en el mercado de los helados en México. Con más de 90 años de historia, se ha posicionado como una marca de helados artesanales de alta calidad. Y hace tiempo que considera el contenido como una de las bases para transmitir su esencia y acercarse a los consumidores. Teniendo claro su posicionamiento, vimos una oportunidad para colaborar con la marca y amplificar su mensaje con una campaña de contenido enfocada a la conversión.

El objetivo era darle un espacio a la marca para crear una conversación a través de contenido entretenido, y así, generar una conexión con su audiencia, haciéndola partícipe de una experiencia que traspasara las barreras de lo digital.  Para ello, se adueñó de un concepto que inquieta a los jóvenes de hoy: sus preferencias definen su personalidad y su forma de ser, porque cada uno tiene sus propios gustos.

Se buscaba un gran impacto en poco tiempo y se apostó por un una campaña de  contenido en formato quiz: “Descubre que sabor de helado eres de acuerdo a tu personalidad”. Apelando al humor, se desarrollaron varias preguntas que concluían definiendo la personalidad del usuario, y con ello, su sabor ideal de helado. En este punto se crea un momento de identificación muy valioso, donde el usuario es recompensado con un cupón regalo que correspondía a una bola de helado del sabor asignado a su personalidad. El cupón se hacía efectivo en algunas de las heladerías de Santa Clara.

Imagen 1

En los dos días que duró la campaña se consiguieron más de 136.000 visitas, alcanzando un earn media de 3.4x. Fueron 9.000 usuarios los que traspasaron la experiencia online a la realidad y descargaron su cupón regalo. Se generaron más de 8.400 interacciones sociales, las cuales consiguieron (a pesar de que no era el objetivo principal) derivar una gran cantidad de tráfico a la fan page de Santa Clara.

resultados

Junto con la marca se desarrolló una estrategia donde apostamos por la inmediatez, el humor, la capacidad de identificar al usuario con el contenido y sobre todo, hacerle partícipe de una gran experiencia. Posicionar al usuario como protagonista y centro de la estrategia implicó un contacto directo con la marca. Esto hizo que Santa Clara consiguiera conectar con su audiencia en el mundo digital para después, cautivarle en el mundo offline.  

“Estamos contentos de la comunicación y capacidad de reacción que demostró Upsocl. Hubo mucho trabajo y un gran equipo detrás para convertir esta idea en un caso de éxito” Ivetth Salcedo, Representante de Santa Clara.

Si tienes curiosidad sobre cómo podemos ayudar a tu marca y amplificar sus mensajes creando conversaciones eficientes, ¡contáctanos!