Clavin Klein + Upsocl / Branded Content en estado puro
  •  
  •  
  •  
  •  

No solo es una única decisión la que marca el éxito de una buena estrategia, sino el conseguir que todas las piezas que forman parte de ella encajen, se alineen, tengan coherencia y se impulsen unas a otras. Esto fue lo que pasó con el caso de Calvin Klein: el trabajo en equipo entre la marca, la agencia creativa (Asteroid) y Upsocl, marcó la diferencia.

Hace ya más de 20 años que la marca conquistó a los consumidores con su fragancia CK One, introduciéndose en el mundo de los perfumes unisex. Este 2016, Calvin Klein quiso redefinir los valores de su fragancia conectando con la generación de los millennials a través de una gran apuesta: CK2. El nuevo perfume representa una actitud y un estilo de vida marcado por la conectividad, la tecnología y lo socialmente relevante. Se apoyó en el concepto #The2ofus, invitando al público a vivir experiencias emocionantes que se amplifican cuando se realizan entre dos, y mucho más cuando se comparten con el mundo. El concepto quedó muy bien definido y la comunicación empezó a apoderarse de los medios a través de pautas digitales, comerciales en televisión y acciones de social media con un objetivo claro: impulsar el lanzamiento de CK2 en Chile e involucrar al público potenciando el concepto #the2ofus. Un público joven con una mentalidad única y motivado por la tecnología para encontrar contenido auténtico que consume en todo tipo de plataformas y pantallas.

Para conseguir la implicación de la audiencia y hacerla partícipe de la esencia de #The2ofus, se creó una plataforma en Upsocl que se convirtió en el eje de la comunicación de la campaña. Una plataforma basada en una estrategia de contenido que haría elevar el concepto a una experiencia única. En una primera etapa de awareness y creación de expectativas, se propuso a la audiencia participar en un concurso, demostrando ser la viva personificación de la esencia de #the2ofus. ¿Qué conseguirían a cambio? Un viaje de 7 días en NYC, donde vivirían experiencias inolvidables junto a la pareja que seleccionaran. Los usuarios empezaron a postular: solo tenían que encontrar a su compañero de viaje y registrarse en el minisitio de Upsocl a través de Facebook. En esta etapa, la plataforma se fue nutriendo de contenidos que impulsaban la filosofía de la campaña, siendo patrocinados en Facebook y así consiguiendo un gran alcance social en el target definido. El resultado fue increíble: ¡se consiguieron 4.000 registros en menos de 2 semanas! Calvin Klein empezó a manejar las conversaciones en Facebook, Twitter e Instagram en torno a la necesidad de los millennials de vivir intensamente grandes momentos con personas importantes. Se generó un espacio donde la audiencia formaba parte del diálogo y era partícipe de la experiencia que estaba creando la marca. El engagement de los usuarios sobrepasó las 4.000 interacciones en promedio por publicación y el tiempo de atención que invertían en la plataforma de Upsocl superaba los 4 minutos.

ficha ck2 img1
A través de un casting online se seleccionaron a los finalistas del concurso y fueron invitados a un evento donde se anunciaron los ganadores del viaje. Tuvo un gran impacto social y se aprovechó ese esfuerzo para potenciar el efecto días después, con nuevo contenido que cubrió todos los detalles del evento. Contenido que también fue promocionado en Facebook, impactando a usuarios ya cautivos en la etapa anterior a través de acciones de retargeting. Manteniendo viva la plataforma de Upsocl se fueron publicando las experiencias de los ganadores durante su viaje, acompañados por una pareja de Influencers que amplificaron el impacto en plataformas sociales, de tal forma que las publicaciones superaron en promedio un alcance de 650.000 usuarios.

ficha ck2 img2
Se consiguió crear una estrategia con sentido, redonda, capaz de retroalimentarse con su propio contenido y consiguiendo un earn media muy potente. Resultado de un gran esfuerzo en creatividad y tecnología, no sólo se reforzó el concepto de #The2ofus con experiencias reales e inspiradoras, sino que se generó una campaña escalable a través de contenido atractivo generado por y para el público objetivo. Calvin Klein se apoderó de un insight muy potente entre la generación millennial: la necesidad de vivir momentos auténticos y reales compartidos con alguien especial y poder mostrarlas al mundo. Y así, la creatividad y estrategia desarrollada por Asteroid logró conectar con el público gracias a la generación de contenido y difusión de Upsocl.

“Necesitábamos el apoyo de un medio afin a la filosofía #the2ofus, y encontramos en Upsocl el partner perfecto para conectar con el target”. Andrés Boubet Neumann, Director Creativo en Asteroid.

Si tienes dudas sobre cómo empezar a conectar con tu audiencia a través del contenido -cómo alcanzarla, cómo crear experiencias únicas-, si tienes curiosidad sobre lo que podríamos conseguir juntos o si simplemente quieres demostrar hasta donde puedes llegar con tu marca… Estamos aquí, esperando que des el paso y te decidas a hacer historia.